Volverse loco por ansiedad o por no dormir

El miedo a volverse loco por culpa de la ansiedad es muy común en los trastornos de ansiedad y existe un grave error el cual no debes cometer. Este grave error es el de buscar información en internet constantemente, esto hará que empeore tu estado emocional y que tu estado de animo cada vez sea mas bajo. Debes evitar a toda costa pasar el día buscando información sobre enfermedades mentales graves.

 

Muchos usuarios de la web, se preguntan si es posible volverse loco por ansiedad, y existe una única respuesta:

No, no es posible volverse loco por culpa de la ansiedad, ya que la ansiedad es un estado emocional y no una enfermedad mental grave, esto significa que no tenemos nada peligroso y que lo que nos ocurre son tan solo miedos y pensamientos negativos los cuales pueden llegar a parecer tan reales que nosotros mismo lleguemos a creer que algo malo nos pasará o creer que estamos locos o locas. Los trastornos de ansiedad no van a volvernos loco y mucho menos vamos a sufrir una enfermedad grave por tener ansiedad.

El grave error de buscar información en internet puede hacer que tu ansiedad se agrave,tu estado de animo sea más bajo y que tus pensamientos sean aún más negativos. Cada día que pasas buscando información sobre enfermedades mentales como puede ser la esquizofrenia, es un paso hacia atrás en la cura de la ansiedad. Dejar de buscar información es el primer paso para curar la ansiedad y entender que no existe peligro alguno es el segundo.

Este miedo a volverse loco por culpa de la ansiedad desaparecerá en cuanto la ansiedad se vaya curando y los pensamiento negativos también irán desapareciendo poco a poco con el tiempo. Recuerda que la ansiedad no se cura de un día para otro y que no por buscar mucha información en internet encontraremos la manera de curar la ansiedad, si no que mientras más busques, más empeoraras los síntomas debido a la falsa información que podemos encontrar en internet.

Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=STjbmJ4UV8Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *